lunes, 2 de agosto de 2010

Resultados finales de la I LIGA GALLEGA DE RECORRIDOS DE BOSQUE 3D

Finalizó en Monticaño-Arteixo la I LIGA GALLEGA DE RECORRIDOS DE BOSQUE 3D. Consideramos un éxito la participación (76 arqueros nos citamos en la final) y el gran ambiente que todos pudimos disfrutar.

La clasificación por categorías quedó finalmente de la siguiente forma:

ARCO RECTO
En la disputada categoría de ARCO RECTO el triunfo fue para el gran Óscar Casal, que con 520 puntos totales se convierte en CAMPEÓN GALLEGO DE LIGA R.B.3D; En segunda posición quedó otro gran arquero, Manel Fernández Fraiz (DEZARCO), con nada menos que 415 puntos y convirtiéndose en el SUBCAMPEÓN GALLEGO DE LIGA. El podio lo completa otro fantástico arquero y mejor persona, José Ángel Casal (MEIGARCO) con 399 puntos. Enhorabuena a los tres.
Clasificación:


ARCO INSTINTIVO
La modalidad más concurrida, con un total de 41 participantes, muchos de un altísimo nivel, finalizó con el impresionante triunfo de uno de los grandes arqueros gallegos, Óscar Novás (ARCO HÉRCULES). Cuatro oros en cuatro pruebas dan fe que es el mejor arquero gallego de bosque en su modalidad. Con 618 puntos obtenidos en sus tres mejores tiradas consigue un fantástico título de CAMPEÓN GALLEGO DE LIGA R.B.3D.
El segundo puesto es para otro de los grandes, David Romero (A CUROTA), con 516 puntos se alza como SUBCAMPEÓN GALLEGO DE LIGA.
La tercera posición es para otro fantástico tirador, también de Arteixo, Carlos Moreira (ARCO DA VELLA) con 475 puntos en sus tres mejores puntuaciones.
Clasificación:


ARCO LIBRE
La segunda modalidad en número de inscritos fue Arco Libre, con 22 participantes.En ella el triunfo queda de nuevo en el ARCO HÉRCULES y más concretamente en su arquero Jesús Fernández, que con 804 puntos tras tres victorias y un bronce se convierte en CAMPEÓN GALLEGO DE LIGA R.B.3D.
En segundo lugar y por el CAZARCO, Ángel Villaverde, gran arquero y mejor persona, con 678 puntos se convierte en SUBCAMPEÓN GALLEGO DE LIGA R.B.3D.
Cierra el podio el arquero de MEIGARCO, Miguel A.Caruncho con 669 puntos.
Enhorabuena a los tres.
Clasificación:


ARCO DESNUDO:
Venció en esta modalidad el arquero del ARCO HÉRCULES, Pablo Martínez, consiguiendo finalmente 420 puntos y convirtiéndose en CAMPEÓN GALLEGO DE LIGA R.B.3D.
En segundo lugar el gran arquero vigués Juan Bandeira (ARCO VIGO) con una puntuación final de 313 puntos se convierte en SUBCAMPEÓN GALLEGO DE LIGA.
Queda tercero en esta modalidad el arquero José Luis Sousa (ARQ.AGUIAR) con 94 puntos.
Enhorabuena!
Clasificación:


ARCO RECTO FEMENINO:
La arquera de MEIGARCO, Ángela Antón se convierte en CAMPEONA GALLEGA DE LIGA R.B.3D con 169 puntos finales. Enhorabuena Ángela!!
Clasificación:


ARCO INSTINTIVO FEMENINO:
Disputada categoría en la que 11 arqueras batallaron con dureza durante todo el año para finalmente quedar el podio con una diferencia entre la primera y la tercera de 8 puntos...y entre la segunda y la tercera de 1 sólo punto.
En esta categoría la nueva CAMPEONA GALLEGA DE LIGA R.B.3D es la arquera de MEIGARCO María Lourdes Porto, con 190 puntos.
Se convierte en SUBCAMPEONA GALLEGA DE LIGA, por el ARCO HÉRCULES, Inmaculada Santamarta, logrando un total de 183 puntos.
En tercera posición otra gran arquera, por el ARCO LEMOS María Luisa Rodríguez con 182 puntos.
Clasificación:


ARCO LIBRE FEMENINO:
La arquera del CAZARCO, Dolores Bugarín, se convierte en CAMPEONA GALLEGA DE LIGA R.B.3D con un total de 207 puntos.
Clasificación:


CATEGORÍA INFANTIL:
Son vencedores en esta categoría los siguientes pequeños-grandes arqueros...todos vencen, aquí no pierde nadie (y es que todos merecen ese triunfo).
Por el ARCO VIGO los hermanos BANDEIRA, unos fenómenos, JUAN e ISIDRO.
Por el ARCO HÉRCULES nuestra pequeña gran arquera, LAURA NOVÁS.
Por el ARCO DA VELLA otro grande, DAVID CARRO
Por CAZARCO, los futuros campeonísimos MARCOS GÓMEZ y REBECA VILLAVERDE
Por ARCO LEMOS, otro gran arquero IAGO ARIAS
Por ARQ.AGUIAR, PAULA SOUSA
Finaliza esta lista con IVAN MÍGUEZ.
9 futuros campeones absolutos. Enhorabuena a todos.

La I LIGA GALLEGA FINALIZA y comienza la preparación de la II LIGA GALLEGA, que comenzará en los últimos meses de 2010.
Esta Liga ha tenido un nivel de participación superior a lo esperado inicialmente, con más de 100 arqueros que se midieron en cuatro pruebas.
El número de participantes según categorías queda del siguiente modo:
  1. ARCO INSTINTIVO: 41 arqueros
  2. ARCO LIBRE: 22 arqueros
  3. ARCO RECTO: 12 arqueros
  4. ARCO INSTINTIVO FEMENINO: 11 arqueras
  5. INFANTIL: 9 arqueros
  6. ARCO DESNUDO: 6 arqueros
  7. ARCO RECTO FEMENINO: 1 arquera
  8. ARCO LIBRE FEMENINO: 1 arquera
Esperamos y deseamos que estos números mejoren en siguientes ediciones, que cada vez más clubes den el paso no sólo de participar sino también de montar y organizar tiradas. Agradecemos el apoyo de la Federación Gallega, de los Ayuntamientos involucrados en las tiradas, Silleda, Arteixo, la Comunidad de Montes de Chapela, del personal de apoyo y Protección Civil así como de todas las personas que se han involucrado e intentado sacar adelante lo que en su día fue un sueño de unos cuantos y hoy en día es una realidad sólida y robusta.
Agradecemos a los arqueros foráneos su presencia en nuestras tiradas, a las que han venido aumentando mucho el nivel de las pruebas y de los que hemos aprendido mucho. Arqueros como Pilar y José Luis del ARQUEROS DE SAN MARTIN, los también asturianos del ARQUEROS DE LAVIANA Alberto, René, Cepeda, Peralta, Salor, los campeonísimos catalanes Ángel Jiménez, Lina Piñas y Roberto Royuela, los madrileños Emilio Ramírez o Pilar Alcubierre, otros fantásticos tiradores asturianos Aguis y Leonardo Fernández...vamos ¡pedazo cartel! Está claro que con esos mimbres era imposible no hacer un buen cesto. Gracias a todos ellos por venir a Galicia a compartir esta nuestra primera liga.

Gracias a los tres Clubes que han creado esta I LIGA, MEIGARCO, DEZARCO y ARCO HÉRCULES, a sus socios y organización así como a las empresas e instituciones que patrocinaron las pruebas.

Un saludo a tod@s
www.poligrafonoroeste.com
Exámenes poligráficos en Galicia, Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra