viernes, 16 de marzo de 2012

Encuesta sobre los RB3D en Galicia

Responde a las siguientes cuestiones.La letra es algo "sioux" por culpa del idioma (no reconocen ñ ni acentos).

1.- DIFICULTAD DEL RECORRIDO: algunas personas afirman preferir recorridos de escasa dificultad (senderos sencillos, puestos de tiro cómodos) pero tiros complicados (ángulos, desniveles, posición de tiro). Otros afirman lo contrario. Tras valorar las respuestas de la encuesta se aprecia que la mayoría de las respuestas se decantan por recorridos fáciles y con tiros asequibles, validando la tesis de los que defienden que en un recorrido "el bueno le dé al 10 pero el nuevo le pueda dar al menos a la diana".



2.- TIPO DE RECORRIDO: Una vuelta o doble vuelta. Ambas posibilidades tienen su público pero viendo el porcentaje de respuestas, los recorridos de vuelta única con más del 80% de apoyo, son claramente vencedores.



3.- ¿CUÁL CONSIDERAS EL RB3D MÁS COMPLETO?: Carboeiro es mayoritariamente el recorrido que reúne las mejores características globales, belleza natural, diseño de los tiros, servicios a los arqueros, pincheo, etc.



4.- ¿CUÁL CONSIDERAS EL RB3D MÁS BONITO?: Atendiendo al emplazamiento, al entorno natural, ¿cuál consideras como el mejor 3d? La valoración no podía ser más clara, con un 96% de votos, Carboeiro.



5.-¿CUÁL CONSIDERAS QUE ES EL RB3D MÁS DIFÍCIL?: Atendiendo a distancias, emplazamiento de las picas de tiro, posiciones de tiro, la tirada de Monticaño, con casi un 70% de los votos, es la considerada como más difícil.



6.-¿CUÁL CONSIDERAS QUE ES EL RB3D MÁS SEGURO?: Atendiendo a la seguridad del recorrido, señalización, acotamiento de los polígonos de tiro, medidas de seguridad en las picas de tiro, distribución de las dianas, etc. Aquí los dos clubs de Redondela tienen prácticamente un empate, aunque vence el recorrido de Teis organizado por Meigarco.



7.-¿CUÁL ES EL RB3D MÁS PREVISOR?: Otro apartado en el que los dos clubs de Redondela empatan. Ambos son valorados como los recorridos más previsores, aquellos con los tiros mejor protegidos y en los que es más fácil no perder ni romper flechas.



8.-¿CUÁL ES EL RB3D MEJOR ORGANIZADO?: Puntualidad, distribución de bebida a lo largo del recorrido, accesibilidad a las zonas de tiro, accesibilidad a personal de la organización. Atendiendo al nivel de organización el recorrido más valorado es el de Meigarco.



9.-¿QUÉ RANGO DE PRECIOS CONSIDERAS ÓPTIMO PARA UN RB3D?: En un RB3D de vuelta única, con 20 dianas, el rango de precios considerado mayoritariamente como justo es el de 10 a 14 euros, con un 80% de votos.



10.-¿QUÉ HORARIO CONSIDERAS ÓPTIMO PARA UN RB3D?: En un RB3D de vuelta única (duración 3 a 4 horas), más del 80% de las respuestas están en el rango de 9:30 a 10:00, venciendo la primera opción.

Enhorabuena a los recorridos más valorados y gracias por participar. Este año tengo intención de haceros corresponsables del blog y tras cada recorrido tendréis la oportunidad de valorar varios apartados técnicos y organizativos, asignando notas a aspectos como las distancias de tiro (proporcionalidad), la señalización del recorrido, la seguridad en los puestos de tiro, etc...

Un saludo a tod@s
www.poligrafonoroeste.com
Exámenes poligráficos en Galicia, Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra