domingo, 10 de noviembre de 2013

Shadow Bowhunter



Todo listo para la celebración de la Shadow Bowhunter 2013. En las próximas semanas y en función de la climatología el Club Arqueros Ártabros organiza el primer recorrido de bosque nocturno.

La normativa a aplicar así como los datos de la prueba se pueden ver en la web del Club.

La norma base es la RFETA 2010 de Recorridos de Bosque 3D, sobre la que se han realizado varias modificaciones, por la dificultad intrínseca de las pruebas nocturnas se limita la distancia máxima de tiro a arco libre 30m y el resto de categorías a 25m. También se permite el uso de lámparas frontales y linternas, así como culatines luminosos. Los dispositivos de iluminación sólo podrán ir fijados al cuerpo del tirador o al arco. El arquero deberá ejecutar sus tiros sin asistencia externa, iluminando el tiro con sus propios dispositivos.

Categorías:
  • Arco Olímpico - AOL
  • Arco Mecánico - AME
  • Arco Tradicional - TRA
  • Arco Libre - ALI
  • Arco Desnudo - ADE
Observaciones:
  1. Los arqueros de AOL tiran desde la piqueta roja, con los arqueros de Arco Libre
  2. La categoría de Arco Tradicional unifica a arco recurvo instintivo y longbow. Pueden emplear flechas de madera, aluminio y carbono. Pueden modificar los arcos integrando sistemas de iluminación.
  3. En función de la climatología y/o horarios la prueba tendrá entre 10 y 20 dianas puntuables.
  4. Durante el tiro, los arqueros en la piqueta de espera evitarán iluminar o auxiliar al tirador, que deberá valerse de sus propios medios.

Tras el recorrido los participantes continuaremos la prueba como nos gusta en el Club Arqueros Ártabros, con un gran cocido de hermanamiento entre los arqueros y acompañantes de los distintos Clubes, en el que se realizará la entrega de trofeos.


Saludos
www.poligrafonoroeste.com
Exámenes poligráficos en Galicia, Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra