lunes, 10 de mayo de 2010

Nueva normativa de Recorridos de Bosque 3D

La RFETA acaba de hacer pública a través de su página web, la nueva normativa RFETA/2010 de Recorridos de Bosque 3D. Puede descargarse íntegro el documento aquí.

Adjuntamos, con la finalidad de consulta rápida, el documento en nuestra web.

Destacables:
* Recomienda recorridos cortos, condensados, valorando más la dificultad del tiro que la dificultad del sendero en si mismo (indica una distancia máxima recomendada entre la zona de reunión y la diana más alejada de 1Km). Últimamente se ven en las tiradas dos tendencias, la de hacer un recorrido complicado con tiros relativamente sencillos y la de hacer recorridos sencillos y asequibles con tiros difíciles (distancia, pendiente, visibilidad). Aparentemente ésta última es la tendencia a seguir.
* Las distancias máximas de tiro se establecen en 45 metros para ALI, 35 metros para ARE, ARC, AME, ACL. 25 metros para los niños.
* Regula claramente las distintas categorías así como los elementos permitidos (tipos de visores, dispositivos de comunicaciones)
* Regula claramente la dinámica de tiro, uso de la piqueta amarilla (piqueta con la foto de la diana 3d) como zona de espera obligatoria antes y después del tiro.
* No varía el sistema de puntuaciones, queda 10-8-5 en la primera flecha y 8-6-3 en la segunda.
* Prohibe totalmente el uso de elementos electrónicos de puntería, visores holográficos o láser, etc
* Establece una potencia máxima para las categorías de Arco Libre y Arco Mecánico de 60 libras.
* Permite silenciadores de cuerda en arco recto ARE.
* Permite el uso de prismáticos tanto desde la piqueta de espera como desde la piqueta de tiro.
* Establece el tiempo máximo de tiro (para las dos flechas) en 1 minuto.
* Incide en que si una patrulla alcanza a la siguiente, la patrulla que llega debe mantener una distancia prudencial de la patrulla que esté tirando.

Saludos
www.poligrafonoroeste.com
Exámenes poligráficos en Galicia, Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra