jueves, 17 de junio de 2010

Reunión en Santiago

El pasado fin de semana, los tres clubs involucrados en la organización de la I Liga Gallega de Recorridos de Bosque, mantuvieron una reunión en Santiago de Compostela de cara a coordinar su actividad así como a definir una postura consensuada ante la Comisión de Bosque de la FGTA.

Las conclusiones allí alcanzadas han sido transcritas y puestas a disposición de la Federación Gallega.

De modo preliminar podemos adelantar que a mediados de julio (se precisará la fecha tan pronto la conozcamos) los compañeros de Meigarco tienen previsto realizar su recorrido de bosque, que será la segunda prueba puntuable para la Liga.
También se acordó seguir estrictamente la normativa RFETA en vigor así como que los jefes de patrulla tengan amplia experiencia en 3D, conozcan y apliquen dicha normativa, principalmente en lo referido al uso obligatorio de la piqueta de espera y al cumplimiento estricto del minuto de tiempo para los dos tiros, independientemente de que el arquero emplee o no prismáticos. Las tiradas que sobrepasen dicho tiempo serán invalidadas. Se solicitará a los jueces enviados por la FGTA que controlen durante la tirada estos parámetros, con el fin de que las distintas categoría mantegamos una dinámica mínima de competición.

Cabe destacar el gran entendimiento y espíritu de cooperación existente entre los tres clubs, Meigarco, Dezarco y Arco Hércules, lo cual es de gran importancia de cara a la consolidación en nuestra Comunidad Autónoma de una Liga regular en la que cada vez sean más los clubes que den el paso de asumir la organización de tiradas, ampliando el número de pruebas. También es reseñable la buena disposición encontrada en la Federación Gallega, interesada en que en nuestra región se hagan habituales pruebas que en regiones vecinas llevan varios años realizándose.

Un saludo a tod@s
www.poligrafonoroeste.com
Exámenes poligráficos en Galicia, Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra